ES – El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por cáncer en hombres

   October 19, 2015   

lcáncerepróstatasaaercáncerns

lcáncerepróstatasaaercáncernsEstadosUnido,después decáncerepulmón.lelcáncerepiel, lepróstaeaonoesscánceresscomunes hombre.Comienzanglándulaprostática, sapequeñaglándula naezyeresponsable  ea producnelíquidoseminal.  na aes, a doglentament.nembarg, nalgunos,detener nos,eerápidament.adetección temprana,cuandoáconfinadoaa glándua prostática,sesencial. Cuandolcáncerepróstaaedetectaa tiemp,eaaobabilidadcuración.

Estadisticas claves para el cáncerepróstata

e estima que en el 2015 nEstadosUnido,habrá alrededore220,800s secáncerepróstyae27,540rre.

roximadamentaehombresdiagnosticadncáncerpróstataduranteuaaproximadamentoasmorirácáncerepróst

Alrededoescasos ediagnosticahombresse65 año,ysose .ada lmomentoldiagnóstico seaproximadamente66 año.

inlcáncerepróstaasadaaeseaaeella. lcáncerepróstatatambiénconocidoo“asesinosilencioso”porque amenudossexperimentasignososíntomsn sprimerasetapas eamedad.az elcánceraolucionaoaaaposterio,probableeasignosy síntomaseeesentan. Síntomasecedentescáncerepróstaincluanecesidadfrecuenteorina-especialmentea noche,dificultadiniciaro detenern oorina,n eorina lo umpidincapacidaeorinarasensaciónedolor orinasemensíntomageneralmentanzada inclurigidpelviespaldbaja, lacostillamusloriorehuesos pérdido,oesultadoereducciónlpetit,- g, náuseasovómito,chazónesemidades inferioresydebilidado parálisisnsemida sinferio,a menudo conleñimient.  ldiagnósticoecáncerpróstataeealizarsea sespruebascipales:nantígeno(PSA) análisiseeespecífioea próstaynnldigital(DRE).  loo tambiéntendrá ncuentasactoresriesgolpacient.tres principales factores de riesgo para el cáncer de próstata incluyen: la edad, la raza/etnia, y los antecedentes familiares.

Edad: El riesgo de un hombre de desarrollar cáncer de próstata aumenta significativamente después de 50 años de edad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los hombres tan jóvenes como de 40 pueden tener cáncer de próstata también. En los jóvenes, la enfermedad suele ser más agresiva. Por esta razón, los hombres deben tener una prueba de PSA basal para detectar el cáncer de próstata a partir de los 40 años.
Raza/Etnia: Hombres afroamericanos tienen el mayor riesgo de cáncer de próstata. Ellos son más propensos a tener un cáncer agresivo, ser diagnosticados en una etapa avanzada y tienen el doble de probabilidad de morir de esta enfermedad, en comparación con los hombres caucásicos. El cáncer de próstata ocurre con menos frecuencia en hombres asiáticos americanos e hispanos/latinos que en los blancos no hispanos.

Antecedentes familiares: Tener un padre o hermano con cáncer de próstata aumenta, en más del doble, el riesgo de un hombre de desarrollar esta enfermedad. El riesgo es mayor para los hombres que tienen un hermano con la enfermedad que para los que tienen un padre con ella. El riesgo es significativamente mayor para los hombres con varios miembros de la familia que han tenido cáncer de próstata, especialmente si los miembros de la familia eran jóvenes en el momento del diagnóstico. Si los resultados de la PSA, tacto rectal, y la evaluación de los factores de riesgo potencialmente indican cáncer de próstata, su urólogo muy probablemente sugeriría tener una biopsia de próstata como el siguiente paso. Las opciones de tratamiento más comunes para el cáncer de próstata incluyen la cirugía y la radiación. El tipo de cirugía que se puede hacer se llama prostatectomía robótica. Se recomienda una prostatectomía robótica para los hombres que son lo suficientemente saludables para la cirugía y cuyo cáncer de próstata está confinado en la próstata. Por otro lado, la radiación puede ser más adecuada para los hombres con cáncer que ya se ha extendido más allá de la glándula prostática, los hombres que no son lo suficientemente saludables para la cirugía, o los hombres mayores de 70 años.

Dr. David Samadi, presidente de Urología, Jefe de Cirugía Robótica del Hospital Lenox Hill. SamadiMD.com. Twitter, Instagram y Facebook: drdavidsamadi

       News      

Book an Appointment with
Dr. David Samadi: