Subscribe to RoboticOncology.com RSS Feed

Amor, intimidad y relaciones sexuales después de la cirugía del cáncer de próstata: Esta es la receta

NEW YORK, NY--(Marketwire - Aug 22, 2012) - Un paciente, un cirujano de cáncer de próstata y un robot entran en el quirófano -pero no se trata de un chiste. Con el cáncer de próstata como la parte clave, la preservación de la función eréctil y disfrutar del sexo después de la cirugía de extirpación del cáncer de próstata no es motivo de risa. Muchos hombres con cáncer de próstata están ansiosos por extirparlo, pero los posibles pro y contras generan una gran preocupación. ¿Cómo puedo estar seguro de que tendré una vida sexual mientras yo viva? En realidad, la cirugía robótica de próstata, el tratamiento del cáncer de próstata y la recuperación depende de cada persona, pero un cirujano está poniendo el listón muy alto.

El cirujano de cáncer de próstata del Mount Sinai Medical Center, el Dr. David Samadi, explica cómo él y su robot están mejorando la calidad de vida de los hombres después del cáncer de próstata. "Apuntamos a tres factores de éxito - cura del cáncer de próstata, potencia sexual y continencia urinaria," dijo el Dr. Samadi. "Para llegar allí necesitamos tres componentes críticos: el paciente correcto con cáncer de próstata localizado, una técnica de cirugía robótica superior y el compromiso del paciente a la recuperación".

Para un hombre que pasa casi todos sus días al lado de un robot, el Dr. Samadi da crédito a quien crédito merece, su compañero electrónico de trabajo es un miembro más de su equipo quirúrgico especializado. He aquí su punto de vista sobre el robot: "La robótica es una parte importante de mi carrera quirúrgica, pero no solo pasé de la cirugía tradicional y laparoscópica al robot. Hay una transición experimentada detrás de la forma en la que opero. Encontré una manera de mejorar los resultados mediante la combinación de competencias en las tres cirugías", dijo.

Esos resultados quirúrgicos hablan a las claras. Bajo la atención del Dr. Samadi, y con el debido compromiso a un seguimiento postoperatorio, el 96 por ciento de los pacientes recuperan el control urinario en 2 a 3 meses y el 85 por ciento recuperan la potencia sexual en 12 a 24 meses después de la cirugía.

¿Pero cómo lo hace exactamente? Si bien algunos podrían pensar que es tan simple como ensillar al muy apreciado robot da Vinci, el Dr. Samadi dice que esa no es la respuesta.

"Si mi única responsabilidad fuera extirpar la próstata cancerosa, mi trabajo sería mucho más fácil – reconoce- pero los pacientes se merecen mucho más que eso. Era primordial que encontrara la manera de extirpar la próstata sin dañar las funciones esenciales para poder disfrutar de una vida cómoda y agradable después de la recuperación".

Explicación de la cirugía SMART

En esencia, la cirugía prostatectomía robótica SMART (Samadi Modified Advanced Robotic Technique) del Dr. Samadi consigue más con menos.

A diferencia de la cirugía tradicional de extirpación de la próstata que accede a la próstata desde afuera hacia adentro, la cirugía SMART accede a la próstata desde adentro hacia afuera. Sin cortar ni dañar tres áreas críticas -la fascia endopélvica, los haces neurovasculares y el esfínter urinario- el Dr. Samadi optimiza función sexual y la continencia urinaria postoperatoria.

Además, el Dr. Samadi deja sin suturar el complejo venoso dorsal hasta el final del procedimiento, permitiéndole controlar la longitud de la uretra y minimizar pérdidas después de la cirugía. Utiliza solo tijeras y clips fríos, nunca cauterización que daña el sistema nervioso, y toda la cirugía está en sus manos desde el principio hasta el fin.

Por supuesto, el robot mejora cada uno de estos pasos. La visibilidad mejorada, la menor pérdida de sangre y una mayor destreza se deben a la precisión de la robótica. Pero por mucho que nos gusta la tecnología, los pacientes todavía quieren saber qué pasa si se rompe el robot.

Ahí es donde entra en juego la experiencia 3 en 1 del Dr. Samadi. “Los cirujanos robóticos son cada vez más, pero los pacientes deben hacer preguntas claras. ¿Tiene su cirujano robótico experiencia en cirugía oncológica tradicional o es simplemente un técnico en robótica recién formado?", advierte.

La respuesta del Dr. Samadi es perfectamente clara para los más de 4.000 hombres y familias a quienes ha ayudado a que el cáncer de próstata sea un recuerdo lejano.

El Dr. Samadi alienta a los hombres con estas palabras: "Elija el tratamiento con prudencia, pero elija a su cirujano con aun más prudencia. No dude en aprovechar las herramientas ED como la medicación oral o inyecciones en el pene después de la cirugía. Es posible que las necesite por poco tiempo, pero ayudarán a recuperarse más rápido. Los pacientes tienen que desempeñar un papel activo en su recuperación del diagnóstico a una vida feliz y saludable después de la cirugía".

Enlaces relacionados:

http://www.roboticoncology.com
http://www.roboticoncology-es.com/
http://www.smart-surgery.com

Videos relacionados:

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL CÁNCER DE PRÓSTATA - Sexo después de la cirugía de próstata
http://www.youtube.com/watch?v=Ojonz5rAeJI&list=UUZvOHUgjV5EzAS-ZSOBeEGw&index=1&feature=plcp

Noticias: Las pruebas PSA salvan vidas - RoboticOncology.com
http://www.youtube.com/watch?v=fr6HhAnsUAM&list=UUZvOHUgjV5EzAS-ZSOBeEGw&index=3&feature=plcp

Sobreviviente de cáncer de próstata, Patrick Walsh, comparte su punto de vista sobre cómo vencer el cáncer de próstata
http://www.youtube.com/watch?v=nFznpq3DLDE&feature=g-vrec

Back to Press Releases


Bookmark Using:
Facebook Twitter LinkedIn Email Yahoo

Share on Facebook

Call to Make an Appointment With Dr. David Samadi:

1-212-365-5000

Click the contact link to learn how Dr. Samadi can help treat your prostate cancer and give you back your quality of life.

* The benefits of robotic surgery cannot be guaranteed as surgery is both patient and procedure specific. Previous surgical results do not guarantee future outcomes.
Testimonials
J.M., USA: Is This Any Way To Run A Doctor’s Office?

All your efforts have made a big difference to THIS patient and there is no team not even the Mets or Jets that I hold so dear to my heart. Many thanks from me, the thousands that have come before me and the many who will be treated by you in the future.

more..
Moshe T., Israel

לפני זמן קצר, כחודשיים אחרי שעברתי כריתה רדיקלית של בלוטת הערמונית בשיטה הרובוטית, בביצוע ד" דיויד סמאדי, מביה"ח "מאונט סיני" בניו יורק, שאל אותי אחד מחברי הטובים: "היום, בראייה לאחור, האם היית מחליט לעשות אותו דבר? אותה פרוצדורה? אצל אותו רופא?" "בדיוק אותו דבר!" עניתי מיד וללא כל היסוס. לא הייתי צריך לחשוב אפילו שנייה.

more..
S. Davis, USA

Dr. Samadi’s team from check-in to check-out was superlative.  And Dr. Samadi’s record of personally conducted robotic procedures and success rates are beyond compare.

more..
שלמה

הרופא שבישר לי את תוצאות הביופסיה היה ברור. אובחנתי בסרטן הערמונית...

more..