A. T.

PE, Peru

UNA GRATA EXPERIENCIA

New York, May 2007

En Febrero del 2007, por recomendación de mi urólogo se procede a una biopsia de la próstata, el cual revela presencia de carcinoma en el lóbulo inferior derecho.
Gleason’s Pattern (+3, +3) = +6 y PSA=2.8

Recibir la noticia de cáncer a la próstata fue un golpe duro y dificil de aceptar, porque de sólo nombrar la palabra CANCER, se asocia con algo terminal, lo cierto es que si el cáncer es detectado a tiempo y con un tratamiento adecuado las posibilidades de cura son muy alentadoras. Sin otra alternativa que la de aceptar mi realidad, decido buscar la mayor información posible al respecto.

De los diversos metodos de tratamiento mi úrologo me recomienda cirugía radical de la próstata que en mi caso era lo más recommendable. Convencido de seguir esta opción decido buscar una segunda opinión y visito al Dr. Steven M. Berman, quien despues de un chequeo y lectura de mis resultados me recomienda cirugía radical, pero me informa de un nuevo procedimiento llamado Prostatectomía Radical Robótica, y personalmente me recomienda al Dr. David B. Samadi, como uno de los cirujanos de mayor experiencia en este tipo de cirugías, fue tal la pasión y el alto grado de recomendación del  Dr. Berman, que me dio confianza en considerar esta alternativa.

Antes de obtener una cita con el Dr. David B. Samadi, ingreso a la página internet www.roboticoncology.com dónde se ofrece una información detallada referente a la Prostatectomía radical laparoscópica robotica, familiarizado con el procedimiento, logro obtener mi entrevista con el Dr. Samadi.

Desde el primer momento pude percibir que es el professional adecuado para mi tratamiento, la familiaridad con que te recibe sus explicaciones precisas, te ofrece una sensacion de seguridad y confianza, que uno esta tratando con un personaje identifiado  con el problema de su paciente, mas aún cuando me dijo que “esta entrevista es el inicio de una larga amistad”, esas palabras significó una aceptacion directa e incondicional a la gran familia de pacientes que el  Dr. David B. Samadi atiende,  porque el tratamiento post operatorio requiere algunos años de seguimiento.

Sin mas tiempo que perder se decide la fecha de mi cirugia un 7 de Mayo 2007, en el Mount Sinai Hospital donde el Dr. Samadi es Jefe de la División Robótica y de Mínima Cirugia Invasiva.(Chief, Division of Robotics and Minimal Invasive Surgery).
La cirugía  se inicia a la 01:30 pm. tiene una duracion de dos horas y media, luego de un par de horas en la sala de recuperacion, se me traslada a mi habitación a las 6:00 pm y por indicaciones del Dr. Samadi, a las 9:00 pm, se me ordena a dar una caminata corta en los pasillos del hospital. Es increible que en tan pocas horas, despues de una cirugía complicada uno puede mostrar signos de pronta recuperación.

El 8 de Mayo regreso a casa y el 11 de Mayo retorno al consultorio del Dr. Samadi  para que se me  retire el cateter y se revisa los resultados de la patología, fue una gran noticia verificar que el cáncer estaba focalizado en el lóbulo inferior derecho.
El lado izquiero, los tejidos adyacentes y los nudos linfáticos se encontraban libre de cáncer, buen signo de que el mal ha sido controlado a tiempo y ahora solo queda los chequeos períodicos del PSA.

Mi reconocimiento al Dr. David B. Samadi, por su constante lucha contra el cáncer,  por el  profesionalismo en el trato a sus pacientes e invalorable experiencia como cirujano en la aplicación de la Prostactetomía Laparascópica Robótica Asistida.
Gracias, por realizar mi cirugía y ofrecerme la oportunidad de una nueva vida saludable.

Personalmente recomiendo la “Prostatectomía Radical Laparoscópica Robotica Asistida”  que ofrece muchas ventajas en comparación con la cirugía abierta. Que mejor garantía si es realizada por el Dr. David B. Samadi, quien cuenta con muchos años de experiencia y el reconocimiento internacional en la aplicación de este tipo de tecnología.

A. Tuya

       Back to Testimonials      

Book an Appointment with
Dr. David Samadi: